17 de noviembre de 2009

Arranca Congreso Binacional de Letras

BROWNSVILLE: Arranca congreso binacional de letras.
La poeta Elsa Cross será la oradora magistral.
12 de noviembre, 2009 8:59 PM
Jorge I. Montero
ElNuevoHeraldo.com

Brownsville.- La octava edición del Congreso Binacional “Letras en el Estuario” contará con la presencia de la reconocida poeta mexicana Elsa Cross.

La Dra. Cross, quien también es profesora de Filosofía de la Religión en la Universidad Nacional Autónoma de México, dará una conferencia magistral el viernes en el Salón Cassia de la Universidad de Texas en Brownsville y Texas Southmost College y el sábado en el Museo Casamata de Matamoros.

“Traer a la Dra. Cross es apreciar la creación literaria de poesía y ensayo por parte de una excelente escritora, cuya trayectoria académico-literaria le ha llevado a ser apreciada en múltiples foros internacionales”, dijo Juan Antonio González, profesor del Departamento de Lenguas Modernas de UTB-TSC y uno de los coordinadores del congreso.

“En Elsa Cross apreciamos una de las plumas más destacadas de nuestra literatura mexicana y por ende de nuestras letras contemporáneas universales”, agregó.

Egresada de la UNAM, Cross cuenta con una licenciatura, maestría y doctorado en Filosofía de la máxima casa de estudios en México. Ha publicado más de 20 libros en los géneros de poesía y crítica literaria. Parte importante de su trabajo poético se encuentra en “Espirales. Poemas escogidos 1965-1999” (UNAM, 2000).

Traducidos a 12 idiomas, muchos de sus poemas se han publicado en 80 antologías, y en numerosas revistas y suplementos culturales de México y otros lugares de América, Europa y Asia.

El congreso de dos días de duración, que busca promover y apoyar la creatividad de escritores cuya lengua de expresión es el español, se celebrará el viernes en el campus de UTB-TSC de 3 p.m a 8 p.m. y el sábado en el Museo Casamata de Matamoros de 9 a.m. a 2 p.m. En él, los participantes esperan compartir poesías, cuentos y ensayos.

Cross está programada para iniciar su conferencia a las 6:30 p.m. el viernes en UTB. El sábado se presentará a las 12:30 p.m. en el Museo Casamata.

El congreso es coordinado por González y Ramiro Rodríguez, profesor de tiempo parcial del Departamento de Lenguas Modernas de UTB-TSC y también presidente del Ateneo Literario José Arrese de Matamoros. Además se hace posible por medio del Departamento de Lenguas de la universidad y el Ateneo Literario José Arrese, bajo el patrocinio de Humanities Texas.

Nota tomada de elnuevoheraldo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario