16 de diciembre de 2009

La Apuesta de Dramantes Teatro

Por Ramiro Rodríguez

El teatro es la expresión humana de los eventos, de las creencias y las emociones, de los mitos y las realidades que circundan al hombre. En el teatro, los actores representan de manera más tangible la creatividad del dramaturgo. Nos reímos ante la burla y la insolencia. Lloramos ante el drama y dolor. El teatro nos estremece cuando despierta la empatía entre el público, la simpatía y la conmoción.

El pasado 11 de diciembre, en punto de las 7:30 P. M., Dramantes Teatro, grupo de jóvenes talentosos y entusiastas, presentaron una pastorela en la Sala María del Pilar del Museo Casamata. Dinámicos entre el público, con vestuarios creativos y novedosos, desenvueltos y tatuados de picardía, presentaron "La apuesta" de Hugo R. Gómez.

La obra fue dirigida por Cynthia Castillo y Eduardo Castillo.

Los protagonistas fueron Leonel Vizcarra (Satanás) y Hedson Palacios (Gabriel). Destacaron las participaciones de Cynthia Castillo (Luzbelina), Miguel Lara (Demoniófeles), Iván Rocha (Querubín), José Guillén (Digno), Carlos De la Rosa (Fredesvindo), Karla Collazo (María), José Martínez (José) y la voz de Eduardo Castillo.

Dramantes Teatro, inicialmente bajo el nombre de Grupo de Teatro "El Chicle", surge en el 2008. Su nombre es una fusión de Amantes del Drama. Ha tenido presentaciones en diversos foros en la ciudad de H. Matamoros, Tamaulipas, y Monterrey, Nuevo León.

Esperamos pronto las novedades del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario