16 de noviembre de 2010

Algo Sobre el V Certamen Literario

Por Ramiro Rodríguez


Me quedé un poco sorprendido con la cantidad de textos poéticos y narrativos recibidos para el V Certamen Literario José Arrese. Esto fue, sin duda, gracias a la difusión de diversos medios electrónicos que colaboraron en el proyecto. Pero más sorpresa me causó haber tenido que descalificar una cantidad generosa de textos participantes, ya que no seguían las bases de la convocatoria, publicada en esta misma página.

Hubo algunos textos de escritores radicados en países diversos como Cuba, Colombia, Argentina, España y Chile. Asimismo tuvimos que descalificar otros por sobrepasar (algunos de manera considerable) la cantidad máxima de líneas o versos, según el género. Me llama la atención una colección de poemas de un escritor mexicano, de excelente calidad, pero de cincuenta cuartillas, la cual sobrepasaba los cien versos del género poético. Tal vez uno solo de esos textos hubiera, de acuerdo al criterio de los miembros del jurado, quedado entre los mejores, si no es que el mejor.

El Ateneo Literario José Arrese agradece la participación a todos los escritores y felicita a los ganadores de este V Certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario