24 de octubre de 2010

Voces Desde el Casamata en la UTM

El pasado miércoles 20 de octubre el Ateneo Literario José Arrese tuvo el gusto de presentar el libro Voces desde el Casamata (Antología de poesía narrativa y ensayo) (ALJA, 2010) en la Universidad Tecnológica de Matamoros, gracias a la invitación de la licenciada Rafaela Chávez. El libro está avalado por el Consejo Ciudadano para la Cultura de Matamoros y el Gobierno Municipal. Estuvo presente esa noche la Sra. Elba Macluf Lajud, miembro del mismo consejo y directora de IMACULTA, quien dio la presentación oficial leyendo el prólogo escrito por Ramiro Rodríguez, presidente del grupo de escritores.

Con la representación de autoridades municipales y frente a un público de jóvenes entusiastas, Conchita Hinojosa y Ramiro Rodríguez leyeron algunos textos poéticos y narrativos de su creación incluidos en la obra, además de hablar sobre publicaciones anteriores como Desnuda Memoria (ALJA, 2007) de Conchita Hinojosa y Letras en el estuario (Antología de poesía y narrativa) (ALJA, 2008), Cosmogonía de la palabra (ALJA, 2008) y Tierra de sed perpetua (ALJA, 2009), de Ramiro Rodríguez.

Los estudiantes, atentos a la lectura de los dos creadores, tuvieron la oportunidad de interactuar al final de las lecturas. La licenciada Rafaela Chávez recibió de manos de los autores una dotación de libros para la biblioteca de la universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario