17 de abril de 2014

Aroma De Café


Aquella vez fue diferente. Sin quietud, sin el menguante arrullador, sin los ecos que destila una noche común. Esa noche la enmarcaban las sonrisas, la bañaban los recuerdos. Se hablaba con las manos, con los ojos, con el alma. La devoró el tiempo. Se extinguió en instantes, dejando anécdotas inconclusas, sonrisas a medias., sin saciar la sed de la convivencia familiar.

El sol me besó por la ventana. Respiraciones apacibles. Cuerpos serenos eran acariciados por el aire del ventilador que jugueteaba con las sábanas y los cabellos a su alcance. Me interné en sus sueños. Unos soñaban con la reunión anterior; otros, con paisajes inimaginables. Muy claro vi sus sonrisas, mientras cabalgaban en caballos blancos por el firmamento. Presioné mi cabeza con las manos. Creo no dormí lo suficiente, pensé. Mientras mis sentidos eran atrapados por el vapor que emanaba del café.

_________________________


Catalina Jiménez Castillo (Río Verde, S. L. P., 1969). Narradora. Asiste a los talleres del Ateneo Literario José Arrese desde principios del 2013. Su obra aparece en Rara ubicuidad Antología de poesía, narrativa y ensayo (ALJA, 2013). Actualmente forma parte de la mesa directiva del grupo literario antes mencionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario