25 de octubre de 2011

I Enc. de Escritores Tamaulipecos


PRIMER ENCUENTRO DE ESCRITORES TAMAULIPECOS

Por Teresa Loera


Los días 21, 22 y 23 de octubre se llevó a cabo el Primer Encuentro de Escritores Tamaulipecos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, organizado por el Departamento Editorial del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, teniendo a su cargo dicho departamento actualmente los escritores Arturo Medellín Anaya y Coro Perales Lavín. En esta ocasión se reunieron escritores de Mante, Matamoros, Tampico, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.

Desde los muy jóvenes que empiezan a recorrer el camino de las letras, los de mediana edad, con algo de camino andado, y los que ya tienen el oficio de la escritura, ampliamente reconocidos. Juventud y madurez, unidas por la pasión a las letras, como Erika Said, Ramiro Rodríguez, Marcos Rodríguez Leija, Alejandro Rosales, Orlando Ortiz, Alfonso Porras, Federico Schaffler, quien esto escribe y otros que escapan la memoria. Palabras engarzadas formando cuentos, poemas, relatos. Realidad y ficción, entrelazadas, creación y recreación de la vida, con sus anhelos y pasiones.

Fiesta del intelecto. Burbuja de espacio y tiempo en que los escriteros tamaulipecos coincidieron.

1 comentario:

  1. Agradezco a Teresita Loera como al Ateneo Literario José Arrese de mi querida heróica Matamoros, me haya considerado y recordado tan estimulante evento o reunión. Solo me resta enviarles un copo ligero de buenos deseos aprovechando los cálidos vientos, para que sus sueños literarios entren al proceso creativo refrescando la hermosa vida.

    Aforismo Nº. 1

    HAZAÑA


    La más grande hazaña
    de un amigo
    es,
    con el otro,
    lanzar una piedra al mar
    cada año.

    ¡Hasta secarlo!

    Por Alfonso Porras Díaz

    Octubre de 2009

    ResponderEliminar