25 de septiembre de 2009

Hoy En La Cultura

Inicia transmisiones en Reynosa el único programa de promoción cultural de la región, a través del 1350 am La Preferida de la empresa Grupo Mi Radio. La señal llega al sur de Texas y todo el estado de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz.

Hoy En La Cultura es un espacio cultural para promover las distintas disciplinas artísticas de la ciudad y de la región. Se transmite los sábados de 10 de la mañana a 12 del medio día con entrevistas, reportajes, música de diversos géneros, trovadores en vivo, así como reportajes culturales locales, estatales y nacionales.

El productor y director de Hoy En la Cultura, Víctor González, es un destacado promotor de las letras, escritor con galardones locales que ha coordinado talleres de literatura, destacando Letras en Movimiento. Fue discípulo del escritor tampiqueño Orlando Ortiz en 1998 y recientemente en el 2008. Ha participado en las dos ediciones anteriores del Festival Internacional Tamaulipas, ha incursionado en el ensayo político obteniendo un tercer lugar con el tema “Partidos Políticos y Religión”, convocado en el 2003 por la organización CNOP del PRI en Reynosa. Obtuvo el segundo lugar de cuento navideño en el 2008 convocado por el Instituto Reynosense de Cultura y las Artes. En el 2007, la revista virtual Voces de Barcelona España publica su serie de cuentos breves y obtiene el primer lugar con el poema titulado "Gato Regresa". Es miembro del Ateneo de Cultura de Reynosa y Consejero ciudadano del IRCA, también perteneció al Movimiento Teatral Independiente que fundó el desaparecido Fernando Caballero. González T inició como actor cuando actuaba bajo la dirección del maestro Jesús Mitre en la preparatoria José de Escandón, allá en los noventa.

Nuestro personaje inició en la radio en Grupo Gape en 1997 con el programa “Caza Fantasmas”. Estudio Criminología en la UAT y periodismo en línea en la Universidad autónoma de Chihuahua. Actualmente trabaja para la Prensa de Reynosa, ReporteGape, HoyTamaulipas, y Valle del Norte.

En la primera edición de “Hoy En La Cultura” contará con la presencia de Ramiro Rodríguez, escritor matamorense y Presidente del Ateneo Literario José Arrese; la artista plástica Dariela Pacheco, maestra en cartonería; Arturo García, director de la Casa del Arte y más invitados…

No hay comentarios:

Publicar un comentario