25 de mayo de 2008

Crónica del Certamen "Mater Admirabilis"

El pasado martes 20 de mayo se celebró la premiación del I Certamen Poético “Mater Admirabilis” convocado por el Ateneo Literario José Arrese en las categorías Juvenil y Adultos. El evento se realizó en la Sala María del Pilar del Museo Casamata en punto de las 6 de la tarde, gracias al apoyo de la Lic. Rosa Leonor García Luna de Capistrán, Directora de este hermoso centro histórico-cultural, orgullo de matamorenses. Madres, estudiantes, ganadores en ambas categorías se reunieron para rendir un homenaje a las madres.

Estudiantes de la Escuela Secundaria General No. 1 Lic. y Gral. Juan José De la Garza, del CBTIS 135 y de otras instituciones educativas de Matamoros, hicieron acto de presencia para apoyar a sus compañeros triunfadores. Los ganadores en ambas fueron acreedores a diploma de primero, segundo y tercer lugares. Además, a los ganadores del primer lugar se les colocó la medalla “Mater Admirabilis”.

En la categoría Juvenil, el primer lugar lo obtuvo Nayeli Cancino Cruz, distinguida alumna del turno vespertino de la Escuela Secundaria General No. 1, Lic. y Gral. Juan José De la Garza, quien fue acompañada por la Profa. Claudia E. Tapia Mansilla, en representación del director de la escuela, y por compañeros del Tercer año “G”. La joven poeta dice en su poema “Madre”:

La rosa alza sus manos
que caen tan parecido
a una cascada
ya que te cubre el rostro
y tu inocencia es reflejada.


El segundo lugar se le concedió al destacado joven estudiante del CBTIS 135, Erick Yael Hurtado García, quien fue apoyado por sus compañeros estudiantes de bachillerato. Y el tercer lugar fue obtenido por la señorita Nayeli Quintero Narváez, de la misma institución educativa, lo cual avala la calidad artística que la escuela ofrece a los jóvenes estudiantes.

En la categoría Adultos, el primer lugar lo obtuvo César Osvaldo Hernández Ramírez, destacado poeta del municipio, quien fue acompañado por su esposa y algunos miembros de su familia. En el poema “Ante tu amor, Madre”, el poeta dice:

Tu corazón
creó una melodía
en donde caminaron
mis pies de niño sobre la hierba
y tus labios
dejaron en mi sien
el aroma de la compasión...


El segundo lugar fue obtenido por el joven Carlos Ernesto De la Rosa García, acompañado por familiares y amigos. Y el tercer lugar se le concedió a Ismael Rubio Torres, profesor de Español de la Escuela Secundaria Técnica 61, quien fue acompañado por su señora esposa e hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario